miércoles, 25 de mayo de 2011

Christina Rosenvinge - La Joven Dolores (2011)

"Ahora tu dime:
¿Que demonios hago yo aquí?
¿Soy solo tu espejo o me ves a mi?"

Christina Rosenvinge, artista española con sangre danesa e inglesa, tiene una basta discografía ya sea en bandas como por ejemplo Christina y los Subterráneos; o como solista; su más reciente trabajo se llama La Joven Dolores; un disco pop, directo y fino, sin muchas pretenciones, con dosis de melancolía y nostalgia pero sin llegar a ser un disco triste; todo bajo la guía tanto de la guitarra rítmica como de la dulce voz de la artista (en las mayoría de las canciones Christina sussura), la temática de las lestras son variadas ya que utiliza a la mitología griega, relatos bíblicos, así como el amor, desamor y la añoranza

Influenciado por la música de cámara francesa, y por el pop británico de los años 90’s, se nota una artista que va madurando con cada trabajo que realiza, y es sin duda una de las más gandes exponentes actual de la música en el idioma de Cervantes.

Track Listing:
1. “Canción del Eco” – 6:39
2. “Eva Enamorada” – 3:42
3. “Mi Vida Bajo el Agua” – 3:46
4. “Jorge y Yo” – 4:42
5. “Tu Sombra” – 3:32
6. “Weekend” – 4:23
7. “La Idiota en Mi (Mayor)" – 4:29
8. “Nuestra Casa” – 3:22
9. “La Noche del Incendio” – 4:21
10. “Desierto” – 4:15
11. “Debut” – 4:53
12. “Un Hombre Muy Formal” – 2:44 (Edición de iTunes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario