miércoles, 12 de junio de 2013

Yeah Yeah Yeahs - Mosquito (2013)

"They're hiding underneath your bed Crawling between your legs They're sticking it in your vein"



Yeah Yeahs es una banda de New York, que tendrá aproximadamente algo más 10 años de existencia, confieso que al principio me llamó la atención el “Fever To Tell” su primer disco, pero luego como que me aburrí rápido de ellos, luego escuché esporádicamente uno que otro temas de sus siguiente discos, para mí era una banda más, hasta que los vi en Cochella 2013, y fue como que los volviera a descubrir, desde ese momento “me puse al día” con su discografía, primero re descubrí el “Fever To Tell”, y me enamoré del “Show Your Bones”, y quedé fascinado con la evolución del “It’s Blitz!”, y hasta que llegué al “Mosquito” su más reciente trabajo.

Para empezar continúan por esa senda “electro-punk” (por llamarla de alguna manera) que ya podemos notar en el “It’s Blitz!”, quizás estimado lector, extrañe las guitarras punks que son características de sus primeros años, sin embargo y a mi gusto, este giro hacía la electrónica, me parece de lo más acertado, puesto que por más que nos guste el punk, es un género repetitivo, y no se puede pretender que una banda (cuya media de edad llega a los 30) siga haciendo tres acordes y hablando temas adolescentes (sorry Green Day), y esto me recuerda (salvando las distancias obvio) el giro que tomó Radiohead cuando hizo el cambio del “Ok Computer” al “Kid A” (recalco que no estoy comparando a los de Oxford con los de New York, y mucho menos al “Kid A” con el “Mosquito”), volviendo al disco es un disco con alma rockera, pero con cuerpo electrónico, un disco al que se podría catalogar como experimental, en donde el trío juega con las notas y sonidos, en donde vemos a una Karen O más serena, dejando atrás los chillidos de sus primeros discos, en donde a mi percepción se ve una banda más madura, que a mi gusto y al parecer ya encontró el camino por donde quizás viaje por un largo tiempo.

Un disco interesante, sin ninguna duda, un disco difícil de asimilar, pero al mismo tiempo podemos sentir que estamos frente a una banda más cuajada (el tiempo no pasa en vano), sin duda para mi ya no son una banda más, este tiempo me ha permitido conocerlo un poco más y valorarlos, como dato extra mi disco favorito de ellos es el “Show Your Bones”

Track Listing: 
1."Sacrilege" - 3:50
2."Subway" - 5:16
3."Mosquito" - 2:59
4."Under the Earth" - 4:18
5."Slave" - 4:06
6."These Paths" - 5:03
7."Area 52" - 2:54
8."Buried Alive" (featuring Dr. Octagon) - 5:16
9."Always" - 4:07
10."Despair" - 4:48
11."Wedding Song" - 4:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario