sábado, 5 de octubre de 2013

Alice In Chains - The Devil Put The Dinosaurs Here (2013)

"Always climbing To fall down again"


Yo aún recuerdo los años 90’s con nostalgia, pues fue la época en la que yo viví mi adolescencia y juventud, en esa década conocí la música, obvio que empecé con lo que en esa época sonaba en las radios es decir: grunge, alternativo y brit pop (si sé que se trata de etiquetas), allí conocí varias bandas que marcaron esa época de mi vida, una de ellas fue Alice In Chains, aún recuerdo cuando me prestaron el disco “Dirt” y volé con toda esa potencia y energía; o cuando en VHS vi el Unplugged (1996) de la banda, que a mi gustó es el mejor de este tipo de conciertos, también recuerdo que a la postre sería lo último que hiciese esa banda (al menos en los noventas y con sus miembros originales, salvo Mike Starr que ya se había retirado de Alice In Chains en 1993) , luego en el 2002 fallecería la voz principal de la banda el ya mítico Layne Staley.  La historia cambió en el 2005 cuando Jerry Cantrell, Mike Inez, y Sean Kinney se re unieron primero para conciertos benéficos, en donde cantaron varios vocalistas invitados, y luego con William DuVall que sería el remplazo de Layne Staley, esta decisión es y será polémica, con esta nueva formación en el 2009 lanzaron el disco “Black Gives Way To Blue” y este 2013 lanzan el “The Devil Put The Dinosaurs Here” e hicieron una gira y los pude ver en vivo, y disfrutar de un show fantástico.

Volviendo a su último disco titulado “The Devil Put The Dinosaurs Here” es un disco que al menos a mí no me llama, es un disco repetitivo y predecible, sin ninguna novedad, ya que parece que quieren recuperar sus años gloriosos, pero sólo repiten una y otra vez una fórmula que al menos para mí y sobre todo en esta época ya está algo despasada, el disco se me hace interminable y salvo una que otra canción las demás me parecen temas para el olvido, a tras quedó la rabia y el descontento que antaño supo trasmitir esta banda, sin duda y a mi gusto estamos frente al peor disco de Alice In Chains, es más considero el disco anterior “Black Gives Way To Blue” (2009) me gusta más que el este último. Pero en vivo son otra cosa, en vivo son geniales.

Track Listing: 
1. "Hollow" - 5:41
2. "Pretty Done" - 4:35
3. "Stone" - 4:22
4. "Voices" - 5:42
5. "The Devil Put Dinosaurs Here" - 6:38
6. "Lab Monkey" - 5:58
7. "Low Ceiling" - 5:15
8. "Breath on a Window" - 5:19
9. "Scalpel" - 5:21
10. "Phantom Limb" - 7:07
11. "Hung on a Hook" - 5:34
12. "Choke" - 5:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario