domingo, 1 de diciembre de 2013

Savages - Silent Yourself (2013)

"We’re standing here all alone When my eyes were closed and my mouth went numb Does he know me very well?"


El disco debut de Savages (banda integrada por cuatro mujeres) “Silent Yourself”, creo que no debe pasar desapercibido, un disco oscuro, tétrico y potente, en donde las guitarras distorsionadas junto a un potente bajo marcan la pauta del camino que sigue el disco; otro punto a favor es la voz de la francesa Camile Berthonier o como aparece en los créditos del disco Jehnny Beth que tiene una muy marcada influencia de Susan Janet Ballion (o mejor conocida como Siouxsie Sioux vocalista de la mítica banda Siouxsie and the Banshees), en cuanto se refiere a estilo es muy marcado la influencia del post punk, y además tiene momentos en que siento la influencia del noise rock, así como también del post hardcore y del metal (sobre todo en la batería),en sí creo que ya se pueden imaginar que un disco intenso de principio a fin, incluso en sus canciones lentas puesto que están acompañadas de ruidos pesados como para no quitarle el dinamismo y la energía al disco, una banda que creo que tiene un buen futuro, al menos han empezado bien con un disco que al menos a mi opinión es uno de los mejores debut de este año.

Track Listing:
1."Shut Up" - 4:48
2."I Am Here" - 3:20
3."City's Full" - 3:27
4."Strife" - 3:57
5."Waiting for a Sign" - 5:25
6."Dead Nature" - 2:06
7."She Will" - 3:27
8."No Face" - 3:35
9."Hit Me" - 1:41
10."Husbands" - 2:50
11."Marshal Dear" - 4:03
http://oidosvirgenes.blogspot.com/2013/12/savages-silent-yourself-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario