miércoles, 31 de mayo de 2017

Slowdive - Slowdive (2017)

"You come around and I don't know 
why Just lovers and life"



Durante los finales de los años 80’s hubo un “género” que dominó la escena underground de la música: el shoegaze, bandas como My Bloody Valentine, Ride, Lush o Slowdive, son tomados como referentes en este estilo; luego con la llegada a las radios del grunge en los EE.UU. y el brit pop en el Reino Unido, el “género” poco a poco empezó a decaer, y las bandas representativas se comenzaron a disolver.



Con la llegada de la segunda década del nuevo siglo, muchas de estas bandas empezaron a reagruparse, por ejemplo hace tres años tuvimos el regreso de My Bloody Valentine con su tercer disco titulado m b v, este año regresa otro de los pesos pesados del género, me refiero a Slowdive con su cuarto disco auto titulado.
El disco es bueno, pues respeta los cánones del “shoegaze” guitarras densas, muy ruidoso, plagado de capas y capas de guitarras de efectos, con voces casi inentendibles, que generan un ambiente onírico; una música de ensueño que invita al oyente a perderse en lo más recóndito de sus subconsciente, a hacer un viaje etéreo a través de las caóticas texturas de los pedales de guitarra, extraviándose de vez en cuando con el contrate de voces de Rachel Goswell y Neil Halstead. Slowdive ha retornado por puerta grande, puerta la cual le fue negada en los 90’s, con un disco fiel a su estilo, que revindica a la banda y que genera la atención que debió tener hace 22 años; ojalá que no sea solamente sea un retorno aislado, sino que esta banda nos regale más de su música.

Track Listing:





Daniel Morasquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario